Recomendaciones generales para el uso de las Lupas

©Tienda de Lupas, 2103

- La elección de una lupa dependerá de su nivel de visión, de lo que Usted quiere hacer, dónde quiere usarla y de sentirse cómodo al usarla.

- Considere el uso de diferentes lupas para diferentes tareas.

- Trate de usar sus gafas si es apropiado. Estas pueden ser gafas de lectura ó para ver a distancia.

- Utilice un ojo, su ojo preferido ó el ojo que trabaja mejor con la cantidad más clara de visión.

- Por favor tenga en cuenta que : Cuanto más grande sea una lupa, ésta será más débil ( menor aumento) . Cuanto más pequeña sea la lupa , ésta será más fuerte. Si Usted ve una lupa grande con un gran aumento, es decir  , una lupa de 120 mm de diámetro que tenga un aumento de 10x, entonces ésta lupa no será correcta. No es posible tener una lupa grande que tenga un aumento elevado.

- Cuanto más potente sea la lupa, más cerca tiene que sostener la lupa al ojo para ver una buena imagen clara.

- Para tener más tiempo leyendo y distancias de trabajo( la distancia entre el ojo y la página), Usted tendrá que utilizar una lupa que no tenga mucho aumento.

- Para maximizar el campo de visión , intente sostener la lupa tan cerca del ojo como sea posible y traiga el objeto más cerca a la lente, en el centro. El campo de visión disminuirá con lentes más fuertes y por lo tanto más pequeños.

- Hay muchos tipos diferentes de lentes (lea la guía sobre los tipos de lentes). En la mayoría de las lupas redondas, la parte más fuerte de la lente se encuentra en el centro y los bordes exteriores de la lente pueden aparecer distorsionados. Estudie los tipos de lentes disponibles para su lupa.

- Trabaje con la luz natural siempre que sea posible. Cuando utilice lupas que no tengan una iluminación incorporada, trate de utilizar una lámpara de lectura con una temperatura de color de la luz del día, es decir, 4,500 K o 6,500 K (haga clic aquí).

- Mantenga el material de lectura plano y estable. Use pisapapeles. Esto es especialmente importante con las lupas de pie. Evite la creación de sombras ó el uso de una iluminación pobre que no sea homogenea.

- Mantenga las lentes protegidas para evitar rasguños. Trate de no tocar la superficie de la lente con los dedos, ya que esto crea manchas de grasa que causan una visión borrosa.

- Limpie las lentes que tengan polvo con un paño suave y limpio para eliminar el polvo. Limpie las lentes grasosas con agua tibia y con jabón ( Sólo las lupas simples nunca haga esto con dispositivos luminosos ó telescópicos).

- Para la lectura, recomendamos utilizar un aumento de 2x a un máximo de 6x. Evite aumentos mayores y utilice éstos sólo para leer si está seguro de que lo necesita. Elija lupas de alta calidad. Las lupas ó lentes de mala calidad pueden forzar su vista.


Back