Guía de lupas quirúrgicas

Lupas quirúrgicas/dentales

©Tienda de Lupas, 2103


Si bien su inversión está asegurada en Tienda de Lupas, usted puede ahorrar mucho tiempo (y dinero) leyendo el próximo capítulo, lo cual le proporcionará un mejor entendimiento en esta materia.
No se deje llevar por el factor X (nivel de aumentos). Lo que cuenta en realidad es
 

Resolución
Éste es el factor más importante al escoger lupas quirúrgicas. Si usted tiene alguna experiencia comprando una cámara digital, se dará cuenta qué representa la resolución. La resolución refleja la habilidad de observar los puntos más diminutos del objeto observado. Lo que determina la resolución en una lente es la calidad del material. Usted querrá una resolución casi perfecta a lo largo de

El Campo Visual
El campo visual no es más que el ancho de la imagen que usted ve a través de su lente quirúrgica. A mayor número de aumentos, menor será el campo visual. Es decir, a menos que su especialidad requiera una magnificación más poderosa o que tenga experiencia suficiente con lentes quirúrgicas y por ende no le sea importante un campo visual más reducido, una lente estándar con un poder de 2.5X será la más conveniente para sus necesidades.
Durante la operación, su cabeza se moverá hacia adelante y atrás, lo que puede afectar el enfoque de sus lupas. Ésta es otra razón por la cual, al escoger lentes quirúrgicas, deberá usted tomar también en consideración

La Profundidad de Campo
Mientras menor sea la profundidad del campo, más tendrá usted que mantener el cuello en posición para mantener el enfoque. Tenga esto en consideración al escoger sus lupas quirúrgicas. Es importante saber cuál es el rango que usted tiene entre su

Distancia de Trabajo
Su distancia de trabajo es la distancia entre sus ojos y el objeto en el cual está usted trabajando. Valdría la pena medir esta distancia mientras esté en su posición natural de trabajo (de pie, sentado y ambos). Es fácil de medir. Tome su posición natural de trabajo y que alguien mida la distancia existente entre sus ojos y el objeto. Repita esto unas veces más para conseguir una media, y considere así mismo la profundidad de campo. Busque asistencia para asegurarse de la adecuación de sus mediciones.
Naturalmente, su altura afecta a su distancia de trabajo. Una persona más alta tiene una distancia de trabajo mayor a que la de una persona más baja. En general, una persona de altura media en odontología usaría una distancia de trabajo de entre 380 mm y 420 mm. Pero antes de tomar estos valores así como sus distancias de trabajo, le recomendamos realizar su propia medición. Recuerde, esto depende también de su posición de trabajo (de pie, sentado).

Aumento
Aunque el aumento parece ser la elección más importante al comprar su lupa quirurgica, no lo es. En realidad , puede ser muy engañoso. En la industria no tenemos definida la potencia del aumento y por ejemplo un aumento 3x puede variar de un fabricante a otro.

Un usuario experimentado probablemente usaría un aumento de 3.5 hacia arriba, dependiendo también de su preferencia. Empezando Usted querrá un aumento de 2.5x ó 3.0x . El aumento afecta el campo de visión. Si el aumento es alto, su campo de visión será más pequeño.

Si desea conocer el peso de las lupas dentales que Usted compra, asegurese de que el comercio especializado le proporcione el peso incluyendo la montura.

Período de prueba
Esta guía no intenta promover nuestros productos o servicios. Sin embargo, una recomendación que sí le proporcionamos es que exija al menos un período de prueba de 14 días para poder probar sus nuevas lentes quirúrgicas. Asegúrese de recibir el reembolso por la totalidad de la compra o bien el cambio por otras lentes con un nivel de aumento/distancia de trabajo diferentes, en caso de regresarlas.
Si usted tiene alguna pregunta, contacte con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico. Todas las preguntas técnicas permanecerán al margen de nuestra gama de productos y servicios – estamos para asistirle y nuestro objetivo es proveerle del mejor servicio disponible.

Profesionales que utilizan lentes quirúrgicas
Ortopedia, Cirugía Vascular, Cirugía Plástica, Neurocirugía, Cirugía de Nervios y Tendones, Urología, Cirugía Facial, Cirugía de Corazón, Oftalmología, Endodoncia y Cirugía Dental.

Some of Our Categories in Images


 


Back